Curso de DIPLOMATURA DESARROLLO WEB FULL STACK


INICIO: 16/02/2023

HORARIO: 18:30 a 20 hs

ARANCELES: Costo total del curso con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés: $154.800 o 12 pago mensuales de $18.318

DIPLOMATURA EN DESARROLLO WEB FULL STACK

  • Certificado FREDEU Bs. As. (Incluido en el pago de la Inscripción) Avalado a Nivel Nacional (c/ puntaje en la Administración Pública, Graciela Brasesco es directora de FREDEU Bs. As. y Prestadora de INAP, Instituto Nacional De la Administración Pública) y Certificado otorgado por STANDARD LIFT SA de Formación Laboral

 

PASOS PARA INSCRIPCION:

 

1-Completá la ficha de inscripcion desde el boton FORMULARIO DE INSCRIPCION

o a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTX3RToMRD8H_taKBS37utYeasQWrNn0yjQVA0FS6EJe8mFQ/viewform?usp=sf_link

 

2-No bien recibamos la ficha te enviaremos el link de pago para abonar la primera cuota o el curso completo segun elijas en el formulario

 

3-Una vez abonado el curso o la primera cuota recibirás en tu correo la confirmación de la inscripcion se te enviará por correo y whatsapp las credenciales para acceder al material y a las clases en vivo.

TEMARIO 

HTML5

Crear y visualizar un documento HTML

Trabajar con etiquetas y elementos

Declarar idioma y codificaci6n

Declarar el titulo y otros metadatos

Declarar el elemento header de la pågina

Declarar los elementos aside y footer

 Declarar los elementos nav y ul

Declarar los elementos section y article

Cabeceras de artículos con hgroup y header

Elementos image, figure y figcaption

Crear elementos expandibles con details

Marcar fecha con <time> y definicion con <dfn>

Etiquetas <cite>, <small>, <strong> y <mark>

Usar reversed, date, ping y download

Contenteditable, spellcheck y draggable

Incrustar un archivo de audio Incrustar un archivo de video

Usar el elemento canvas

Crear un formulario (I)

Crear un formulario (Il)

Definir el campo con atributos

Conocer el nuevo documento HTML

CSS3

Declarar estilo CSS dentro del elemento

Declarar estilos CSS en la cabecera o head

Crear una hoja de estilo externa

Crear referencias de clase

Crear referencias de id

Crear referencias con pseudo-clases (I)

Crear referencias con pseudo-clases (II)

Insertar una imagen de fondo

Establecer ancho, alto y márgenes

Ubicar elementos con display y float

Definir y dar estilos a la fuente

Utilizar fuentes personalizadas

Definir el tamaño de la fuente

Definir alineación, altura y versalitas

Establecer columnas

Aplicar sombra, relleno y trazado a una fuente

Aplicar sombras a una caja

Crear borde con image-border

Redondear esquinas con border-radius

Aplicar degradados lineales

Aplicar degradados radiales

Usar reflexiones e imágenes degradadas

Ajustar textos y títulos a sus contenedores

Transformar la escala de un elemento

Desplazar un elemento 

Inclinar un elemento

Rotar un elemento

Transformar el origen de un elemento

3D con la función Perspective

Crear efectos con transformaciones

Crear transiciones entre transformaciones

Crear animaciones en CSS3 

Crear animación con capas 

Crear transparencias 

Crear filtros con CSS3 

JAVASCRITP

Modelo de caja flexible 

Elementos flexibles que son cajas flexibles 

Cajas flexibles con medidas de referencia 

Enlazar a un punto de la misma página 

Conocer Javascript y asignar variables 

Calcular con operadores matemáticos 

Asignar múltiples valores (en una matriz) 

Condicionales con if y else, y switch y case 

Crear bucles con for y while 

Declarar y llamar a una función 

Crear y modificar objetos y propiedades 

Crear y modificar métodos 

Crear objetos a partir de otros (I) 

Crear objetos a partir de otros (II) 

Conocer los eventos de Javascript 

Crear código Javascript en un archivo externo 

Seleccionar un elemento del HTML (I) 

Seleccionar un elemento del HTML (II)

Modificar un contenido con innerl HTML 

Intercalar itnágenes valor dc src

Modificar estilos CSS3 desde Javascript

Identificar la etiqueta y el elennent() padrc 

Trabajar con elementos anidados o hijos 

Utilizar className para aplicar estilos (I) 

Utilizar className para aplicar estilos (II) 

Crear el canvas y un contexto de dibujo 

Dibujar líneas y rectángulos en canvas 

Definir esquinas y extremos de trazados 

Trazar arcos y círculos 

Crear curvas cuadráticas y bezier 

Crear degradados lineales y radiales 

Escribir en el canvas 

Insertar una imagen en el canvas

Enlazar a una parte de la misma página 

Transformar el lienzo 

Crear un reproductor personalizado 

Controlar botones de 'silencio' y 'pausa' 

Controlar la barra de progreso 

Controlar volumen y pantalla completa 

Depuración del código o buscando errores

 Crear un servidor local con WampServer 

Instalar servidor local y ponerlo a funcionar 

Utilizar su servidor local

MAQUETADO WEB

Que es maquetado Web

Bootstrap

Inspeccionar elementos

Modificar, editar

Crear sitios web

Hosting

Dominios

Posicionamiento Web

Velocidad


 

MySQL

BASES DE DATOS

CONSULTAS SQL I

CONSULTAS SQL II

TIPOS DE DATO

OPERADORES

LAS FUNCIONES DE AGREGADO Y LA TOTALIZACIÓN DE DATOS

AGRUPACIÓN DE DATOS

FILTRAR CÁLCULOS DE TOTALIZACIÓN

ORDENACIÓN DEL RESULTADO

EL OPERADOR LIKE / EL VALOR NULL

JAVA

– Contenido:

Clase Nº 1

Que es un objeto.

Que es la Programación Orientado a Objetos (POO).

Diferencia entre POO y secuencial (procedural).

Que es una clase.

Asociación sobre clases.

Que son los Métodos y Atributos.

Tipos de vistas sobre los atributos y métodos.

Practica de clases.

Clase Nº 2

Instalación del Entorno de desarrollo para Netbeans o Eclipse.

Clase Object.

Librerías, paquetes, clases.

• RAMDOM

• Math

• Io

• Útil

• Date

• GregorianCalendar

• String

• StringBuffer

Expresiones regulares.

Clase Nº 3

Instalación del Entorno de desarrollo para diagramas UML.

Diagrama de Flujo.

Creación de nuestro primer proyecto.

Tipos de datos.

Clase Nº 4

Declaración de Atributos y Métodos.

Clase System y su utilización.

Clase JOptionPane.

Programación procedural.

Clase Nº 5

Decisiones

• If

• If…else

Uso de la clase Math.

Uso de la clase Random.

Función recursiva.

Estructura Switch.

Clase Nº 6

• Estructuras repetitivas

• For

• While

• Do…while

• Cadena de Caracteres en JAVA

Clase Nº 7

Estructura de datos tipo vector.

Tamaño de un vector.

Vectores: paralelos.

Vectores: Mayor y menor elemento.

Vectores: Ordenamiento.

Vectores: Ordenamiento con vectores paralelos.

Clase Nº 8

Estructura de datos tipo Matriz.

Matrices cantidad de filas y columnas.

Matrices y vectores paralelos.

Matrices irregulares.

Clase Nº 9

Swing – JLabel

Swing – JButton

Swing – JTextArea

Swing – JTextField

Swing – JComboBox

Swing – JMenuBar, JMenu, JMenuItem

Swing – JCheckBox

Swing – JRadioButton

Clase Nº 10

Estructuras dinámicas.

Listas.

Listas tipo pila.

Lista tipo Cola.

Listas genéricas.

Listas genéricas ordenadas.

Listas genéricas doblemente encadenadas.

Listas genéricas circulares.

Clase Nº 11

Estructuras dinámicas: Conceptos de árboles.

Estructuras dinámicas: Inserción de nodos y recorrido de un árbol binario.

Implementación en Java de un árbol binario ordenado.

Clase Nº 12

Herencia.

Clases Abstractas.

Métodos Abstractos.

Recursividad: Conceptos básicos

Recursividad: Problemas donde conviene aplicar la recursividad

Estructuras dinámicas: Inserción de nodos y recorrido de un árbol binario

Estructuras dinámicas: Conceptos de árboles

Estructuras dinámicas: Implementación en Java de un árbol binario ordenado

Clase Nº 13

Colecciones: Java API

Colecciones: Stack

Colecciones: Queue y PriorityQueue

Colecciones: LinkedList

Colecciones: ArrayList

Colecciones: HashSet, TreeSet y LinkedHashSet

Colecciones: HashMap, TreeMap y LinkedHashMap

Creación de paquetes (package)

Generar un archivo Jar de un paquete

Generar un archivo Jar ejecutable

Clase Nº 14

Excepciones en Java – try/catch

Excepciones – múltiples catch para un try

Excepciones – no verificadas y verificadas

Excepciones – bloque finally

Excepciones – lanzar una excepción mediante comando throw

Excepciones propias

Servlet

Recuperación de los datos de un formulario HTML en un servlet

Llamada a servlet desde un hipervínculo (con y sin parámetros)

Redireccionamiento a otro sitio o página desde un servlet

Clase Nº 15 y 16

Trabajo Final.

Python

– Contenido:

Clase 1:

– Introduccion teorica a los lenguajes de programacion.

– Python 2 vs Python 3.

– Instalacion de Python 2 y 3 en Windows, Mac y Linux.

Clase 2:

– Seleccion y alternativas de los editores de texto e IDEs

– Numeros y Strings.

– Formato e impresion de texto.

Clase 3:

– Listas

– Diccionarios

– Tuplas

Clase 4:

– Interaccion con archivos.

– Sets y Booleanos.

– Acercamiento practico.

Clase 5:

– Operadores de comparacion

– Operadores de comparacion encadenados

– Practica integradora parcial

Clase 6:

– Introduccion a declaraciones (statements) en python.

– Condicionales: Declaraciones If, Elif y Else

– Introduccion a loops.

Clase 7:

– Loop For.

– Loop While.

– Rangos.

Clase 8:

– Comprension de listas.

– Introduccion a funciones y metodos.

Clase 9:

– Metodos

– Funciones

– Expresiones Lambda

Clase 10:

– Declaraciones anidadas y Scopes

– Practica Integradora parcial.

Clase 11:

– Manejo de errores y excepciones

– Manejo de Excepciones: Try, eccept y finally

Clase 12:

– Modulos, paquetes e imports.

– Introduccion a funciones internas

Clase 13:

– Map

– Reduce

– Filter

Clase 14:

-Zip

-Enumerate

-all() y any()

Clase 15:

– Decoradores y generadores

– Introduccion a las GUI

Clase 16:

– Practica integradora final

Angular

Tema 1.

¿Qué es Angular?

Herramientas para usar

Instalación de Angular

Herramienta Angular CLI

Comandos (ng new – generate – serve –update – doc)

Creación del proyecto y prueba

Tema 2.

Archivos y carpetas del proyecto Angular

Explicación de patrón a MVC vs MVVM

Interpolación en los archivos HTML de Angular

Directivas *ngIf y *ngFor

Tema 3.

Captura de Eventos

Directiva ngModel

Introducción a componentes

Creación de un componente

Tema 4.

Pasar datos de la componente padre a la hija

Disparo de eventos de la componente hija a la componente padre

Llamar a métodos de la componente hija desde el template del padre

Llamar a métodos de la componente hija desde la clase padre

Enlace de propiedades (Property Binding)

Tema 5.

Introducción a módulos

Creación y uso

Petición de un archivo Json a un servidor

Definición de rutas (Router)

Tema 6.

Introducción a servicios

Concepto, creación y usos

Recuperación de datos de un servidor web en un servicio

Definición de pipes

Creación de pipes personalizados

Tema 7.

Introducción a TypeScript

Tipado Estático

Clases

Funciones y Métodos

Herencia

Interfaces

Clases Genéricos

Tema 8.

Angular Material

Extensión para Visual Studio

Formularios

Input

Selectores mat-radio-button

Mat-radio-group

mat-checkbox

mat-select

mat-slider

mat-slide-toggle

Tema 9.

Angular Material Layouts – tabs

Tablas (mat-table)

Paginación (mat-paginator)

Ordenamiento (matSort)

Diálogos (MatDialog)

Tema 10.

Menú (mat-menu)

Menú anidado

Menú (mat-card y mat-toolbar)

Panel (max-expansion-panel)

Otras Componentes

Librerias que compiten con Angular Material

Tema 11.

Instalar Bootstrap

Creación barra de menu

Creación alerta

Creación de tablas

Creación de tarjetas

Tema 12.

Introducción a ng-bootstrap y ngx-bootstrap

Creación de proyecto con ng-bootstrap

Creación de proyecto con ngx-bootstrap

Estructura completa *ngIf

Estructura completa *ngFor

Estructuras *ngSwitchCase, *ngSwitchDefault, *ngSwitch

Tema 13.

Directiva atributo [ngStyle] y estilos individuales

Directiva atributo [ngClass] y clases individuales

Directiva de atributo- creación personalizada

Directiva de atributo – definición de propiedades

Directiva de atributo – responder a eventos del usuario

Tema 14.

Directiva estructural – creación

Router – parámetros en una ruta

Router – Captura de ruta no existente

Router – Rutas anidadas

Router – Lazy Loading (Carga perezosa)

Tema 15.

Formularios basados en plantillas y reactivos

Formularios Reactivos – ReactiveFormsModule, FormControl, FormGroup

Formularios reactivos – Checkbox, radio y select

Formularios reactivos – FormFroup anidados

Formularios reactivos Validación

Formularios reactivos – Validación personalizada

Formulario Reactivo- FormBuilder


Formulario de consulta