INICIO: 16/02/2023
HORARIO: 18:30 a 20 hs
ARANCELES: Costo total del curso con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés: $154.800 o 12 pago mensuales de $18.318
DIPLOMATURA EN DESARROLLO WEB FULL STACK
PASOS PARA INSCRIPCION:
1-Completá la ficha de inscripcion desde el boton FORMULARIO DE INSCRIPCION
o a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTX3RToMRD8H_taKBS37utYeasQWrNn0yjQVA0FS6EJe8mFQ/viewform?usp=sf_link
2-No bien recibamos la ficha te enviaremos el link de pago para abonar la primera cuota o el curso completo segun elijas en el formulario
3-Una vez abonado el curso o la primera cuota recibirás en tu correo la confirmación de la inscripcion se te enviará por correo y whatsapp las credenciales para acceder al material y a las clases en vivo.
TEMARIO
HTML5
Crear y visualizar un documento HTML
Trabajar con etiquetas y elementos
Declarar idioma y codificaci6n
Declarar el titulo y otros metadatos
Declarar el elemento header de la pågina
Declarar los elementos aside y footer
Declarar los elementos nav y ul
Declarar los elementos section y article
Cabeceras de artículos con hgroup y header
Elementos image, figure y figcaption
Crear elementos expandibles con details
Marcar fecha con <time> y definicion con <dfn>
Etiquetas <cite>, <small>, <strong> y <mark>
Usar reversed, date, ping y download
Contenteditable, spellcheck y draggable
Incrustar un archivo de audio Incrustar un archivo de video
Usar el elemento canvas
Crear un formulario (I)
Crear un formulario (Il)
Definir el campo con atributos
Conocer el nuevo documento HTML
CSS3
Declarar estilo CSS dentro del elemento
Declarar estilos CSS en la cabecera o head
Crear una hoja de estilo externa
Crear referencias de clase
Crear referencias de id
Crear referencias con pseudo-clases (I)
Crear referencias con pseudo-clases (II)
Insertar una imagen de fondo
Establecer ancho, alto y márgenes
Ubicar elementos con display y float
Definir y dar estilos a la fuente
Utilizar fuentes personalizadas
Definir el tamaño de la fuente
Definir alineación, altura y versalitas
Establecer columnas
Aplicar sombra, relleno y trazado a una fuente
Aplicar sombras a una caja
Crear borde con image-border
Redondear esquinas con border-radius
Aplicar degradados lineales
Aplicar degradados radiales
Usar reflexiones e imágenes degradadas
Ajustar textos y títulos a sus contenedores
Transformar la escala de un elemento
Desplazar un elemento
Inclinar un elemento
Rotar un elemento
Transformar el origen de un elemento
3D con la función Perspective
Crear efectos con transformaciones
Crear transiciones entre transformaciones
Crear animaciones en CSS3
Crear animación con capas
Crear transparencias
Crear filtros con CSS3
JAVASCRITP
Modelo de caja flexible
Elementos flexibles que son cajas flexibles
Cajas flexibles con medidas de referencia
Enlazar a un punto de la misma página
Conocer Javascript y asignar variables
Calcular con operadores matemáticos
Asignar múltiples valores (en una matriz)
Condicionales con if y else, y switch y case
Crear bucles con for y while
Declarar y llamar a una función
Crear y modificar objetos y propiedades
Crear y modificar métodos
Crear objetos a partir de otros (I)
Crear objetos a partir de otros (II)
Conocer los eventos de Javascript
Crear código Javascript en un archivo externo
Seleccionar un elemento del HTML (I)
Seleccionar un elemento del HTML (II)
Modificar un contenido con innerl HTML
Intercalar itnágenes valor dc src
Modificar estilos CSS3 desde Javascript
Identificar la etiqueta y el elennent() padrc
Trabajar con elementos anidados o hijos
Utilizar className para aplicar estilos (I)
Utilizar className para aplicar estilos (II)
Crear el canvas y un contexto de dibujo
Dibujar líneas y rectángulos en canvas
Definir esquinas y extremos de trazados
Trazar arcos y círculos
Crear curvas cuadráticas y bezier
Crear degradados lineales y radiales
Escribir en el canvas
Insertar una imagen en el canvas
Enlazar a una parte de la misma página
Transformar el lienzo
Crear un reproductor personalizado
Controlar botones de 'silencio' y 'pausa'
Controlar la barra de progreso
Controlar volumen y pantalla completa
Depuración del código o buscando errores
Crear un servidor local con WampServer
Instalar servidor local y ponerlo a funcionar
Utilizar su servidor local
MAQUETADO WEB
Que es maquetado Web
Bootstrap
Inspeccionar elementos
Modificar, editar
Crear sitios web
Hosting
Dominios
Posicionamiento Web
Velocidad
MySQL
BASES DE DATOS
CONSULTAS SQL I
CONSULTAS SQL II
TIPOS DE DATO
OPERADORES
LAS FUNCIONES DE AGREGADO Y LA TOTALIZACIÓN DE DATOS
AGRUPACIÓN DE DATOS
FILTRAR CÁLCULOS DE TOTALIZACIÓN
ORDENACIÓN DEL RESULTADO
EL OPERADOR LIKE / EL VALOR NULL
JAVA
– Contenido:
Clase Nº 1
Que es un objeto.
Que es la Programación Orientado a Objetos (POO).
Diferencia entre POO y secuencial (procedural).
Que es una clase.
Asociación sobre clases.
Que son los Métodos y Atributos.
Tipos de vistas sobre los atributos y métodos.
Practica de clases.
Clase Nº 2
Instalación del Entorno de desarrollo para Netbeans o Eclipse.
Clase Object.
Librerías, paquetes, clases.
• RAMDOM
• Math
• Io
• Útil
• Date
• GregorianCalendar
• String
• StringBuffer
Expresiones regulares.
Clase Nº 3
Instalación del Entorno de desarrollo para diagramas UML.
Diagrama de Flujo.
Creación de nuestro primer proyecto.
Tipos de datos.
Clase Nº 4
Declaración de Atributos y Métodos.
Clase System y su utilización.
Clase JOptionPane.
Programación procedural.
Clase Nº 5
Decisiones
• If
• If…else
Uso de la clase Math.
Uso de la clase Random.
Función recursiva.
Estructura Switch.
Clase Nº 6
• Estructuras repetitivas
• For
• While
• Do…while
• Cadena de Caracteres en JAVA
Clase Nº 7
Estructura de datos tipo vector.
Tamaño de un vector.
Vectores: paralelos.
Vectores: Mayor y menor elemento.
Vectores: Ordenamiento.
Vectores: Ordenamiento con vectores paralelos.
Clase Nº 8
Estructura de datos tipo Matriz.
Matrices cantidad de filas y columnas.
Matrices y vectores paralelos.
Matrices irregulares.
Clase Nº 9
Swing – JLabel
Swing – JButton
Swing – JTextArea
Swing – JTextField
Swing – JComboBox
Swing – JMenuBar, JMenu, JMenuItem
Swing – JCheckBox
Swing – JRadioButton
Clase Nº 10
Estructuras dinámicas.
Listas.
Listas tipo pila.
Lista tipo Cola.
Listas genéricas.
Listas genéricas ordenadas.
Listas genéricas doblemente encadenadas.
Listas genéricas circulares.
Clase Nº 11
Estructuras dinámicas: Conceptos de árboles.
Estructuras dinámicas: Inserción de nodos y recorrido de un árbol binario.
Implementación en Java de un árbol binario ordenado.
Clase Nº 12
Herencia.
Clases Abstractas.
Métodos Abstractos.
Recursividad: Conceptos básicos
Recursividad: Problemas donde conviene aplicar la recursividad
Estructuras dinámicas: Inserción de nodos y recorrido de un árbol binario
Estructuras dinámicas: Conceptos de árboles
Estructuras dinámicas: Implementación en Java de un árbol binario ordenado
Clase Nº 13
Colecciones: Java API
Colecciones: Stack
Colecciones: Queue y PriorityQueue
Colecciones: LinkedList
Colecciones: ArrayList
Colecciones: HashSet, TreeSet y LinkedHashSet
Colecciones: HashMap, TreeMap y LinkedHashMap
Creación de paquetes (package)
Generar un archivo Jar de un paquete
Generar un archivo Jar ejecutable
Clase Nº 14
Excepciones en Java – try/catch
Excepciones – múltiples catch para un try
Excepciones – no verificadas y verificadas
Excepciones – bloque finally
Excepciones – lanzar una excepción mediante comando throw
Excepciones propias
Servlet
Recuperación de los datos de un formulario HTML en un servlet
Llamada a servlet desde un hipervínculo (con y sin parámetros)
Redireccionamiento a otro sitio o página desde un servlet
Clase Nº 15 y 16
Trabajo Final.
Python
– Contenido:
Clase 1:
– Introduccion teorica a los lenguajes de programacion.
– Python 2 vs Python 3.
– Instalacion de Python 2 y 3 en Windows, Mac y Linux.
Clase 2:
– Seleccion y alternativas de los editores de texto e IDEs
– Numeros y Strings.
– Formato e impresion de texto.
Clase 3:
– Listas
– Diccionarios
– Tuplas
Clase 4:
– Interaccion con archivos.
– Sets y Booleanos.
– Acercamiento practico.
Clase 5:
– Operadores de comparacion
– Operadores de comparacion encadenados
– Practica integradora parcial
Clase 6:
– Introduccion a declaraciones (statements) en python.
– Condicionales: Declaraciones If, Elif y Else
– Introduccion a loops.
Clase 7:
– Loop For.
– Loop While.
– Rangos.
Clase 8:
– Comprension de listas.
– Introduccion a funciones y metodos.
Clase 9:
– Metodos
– Funciones
– Expresiones Lambda
Clase 10:
– Declaraciones anidadas y Scopes
– Practica Integradora parcial.
Clase 11:
– Manejo de errores y excepciones
– Manejo de Excepciones: Try, eccept y finally
Clase 12:
– Modulos, paquetes e imports.
– Introduccion a funciones internas
Clase 13:
– Map
– Reduce
– Filter
Clase 14:
-Zip
-Enumerate
-all() y any()
Clase 15:
– Decoradores y generadores
– Introduccion a las GUI
Clase 16:
– Practica integradora final
Angular
Tema 1.
¿Qué es Angular?
Herramientas para usar
Instalación de Angular
Herramienta Angular CLI
Comandos (ng new – generate – serve –update – doc)
Creación del proyecto y prueba
Tema 2.
Archivos y carpetas del proyecto Angular
Explicación de patrón a MVC vs MVVM
Interpolación en los archivos HTML de Angular
Directivas *ngIf y *ngFor
Tema 3.
Captura de Eventos
Directiva ngModel
Introducción a componentes
Creación de un componente
Tema 4.
Pasar datos de la componente padre a la hija
Disparo de eventos de la componente hija a la componente padre
Llamar a métodos de la componente hija desde el template del padre
Llamar a métodos de la componente hija desde la clase padre
Enlace de propiedades (Property Binding)
Tema 5.
Introducción a módulos
Creación y uso
Petición de un archivo Json a un servidor
Definición de rutas (Router)
Tema 6.
Introducción a servicios
Concepto, creación y usos
Recuperación de datos de un servidor web en un servicio
Definición de pipes
Creación de pipes personalizados
Tema 7.
Introducción a TypeScript
Tipado Estático
Clases
Funciones y Métodos
Herencia
Interfaces
Clases Genéricos
Tema 8.
Angular Material
Extensión para Visual Studio
Formularios
Input
Selectores mat-radio-button
Mat-radio-group
mat-checkbox
mat-select
mat-slider
mat-slide-toggle
Tema 9.
Angular Material Layouts – tabs
Tablas (mat-table)
Paginación (mat-paginator)
Ordenamiento (matSort)
Diálogos (MatDialog)
Tema 10.
Menú (mat-menu)
Menú anidado
Menú (mat-card y mat-toolbar)
Panel (max-expansion-panel)
Otras Componentes
Librerias que compiten con Angular Material
Tema 11.
Instalar Bootstrap
Creación barra de menu
Creación alerta
Creación de tablas
Creación de tarjetas
Tema 12.
Introducción a ng-bootstrap y ngx-bootstrap
Creación de proyecto con ng-bootstrap
Creación de proyecto con ngx-bootstrap
Estructura completa *ngIf
Estructura completa *ngFor
Estructuras *ngSwitchCase, *ngSwitchDefault, *ngSwitch
Tema 13.
Directiva atributo [ngStyle] y estilos individuales
Directiva atributo [ngClass] y clases individuales
Directiva de atributo- creación personalizada
Directiva de atributo – definición de propiedades
Directiva de atributo – responder a eventos del usuario
Tema 14.
Directiva estructural – creación
Router – parámetros en una ruta
Router – Captura de ruta no existente
Router – Rutas anidadas
Router – Lazy Loading (Carga perezosa)
Tema 15.
Formularios basados en plantillas y reactivos
Formularios Reactivos – ReactiveFormsModule, FormControl, FormGroup
Formularios reactivos – Checkbox, radio y select
Formularios reactivos – FormFroup anidados
Formularios reactivos Validación
Formularios reactivos – Validación personalizada
Formulario Reactivo- FormBuilder
Formulario de consulta